
La quinta prueba del Circuit a Peu Marina Alta, organizada por el Club Multiesport Benitatxell y el Ayuntamiento local, reunió este domingo a casi 900 corredores, consolidando con éxito el cambio de horario a la matinal del domingo. El público disfrutó de un gran ambiente gracias a la animación constante en el nuevo recorrido y a la barra instalada por los Festers 2025 al finalizar la carrera.
El gran protagonista masculino fue Toni Soler del CE Llebeig Xàbia, quien conquistó su esperada victoria con un tiempo de 27:28 a un ritmo de 3:26/K, seguido de su compañero Robert Martin Harrison (27:38) y Juanan Fernández del CA Benidorm (27:51), quien venía de disputar la Maratón de Barcelona.
En categoría femenina destacó el triunfo de Andrea Abad (CA Publidom), que logró imponerse con autoridad a la hasta ahora invencible María Isabel Ferrer (CE Llebeig Xàbia), parando el crono en 30:40. Ferrer fue segunda con un registro de 30:56, mientras que Irina Lumanova del CA Altea repitió tercera plaza con 32:28.

Carreras infantiles
En categorías inferiores, Vera Llopis (CA Dianium) y Bruno Fornes dominaron en benjamines. En alevines, volvieron a vencer Gemma Francés (Ginestar Atletismo Benissa) y Bruno Cambra (CA Dianium Baleària). Josep Gregori (Carena La Font) y Laia Mestre (Escoles d’Atletisme Dorsal 19 Pego) repitieron victorias en infantiles, mientras que Silvia Díaz (CA La Nucia) y Paco Arasteny (Independiente) dominaron la categoría cadete. En juveniles ganaron Bianka Nagy (Club Multiesport Benitatxell) y Pau Martínez (CA El Faro).

La próxima cita del Circuit será el domingo 23 de marzo en El Verger, con una prueba llana de 9,8 kilómetros ideal para batir marcas personales. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 28 de marzo en las webs oficiales del circuito.