
Benissa celebró este martes la Junta Local de Seguridad, con la participación del alcalde Arturo Poquet, representantes de la Subdelegación del Gobierno, el concejal de Seguridad, Juan Martínez, y miembros de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.
Durante la reunión se han abordado diversos asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta la coordinación de los dispositivos de seguridad para las próximas fiestas de la Puríssima Xiqueta y Moros i Cristians. Según argumenta Poquet, estas reuniones se suelen celebrar en esta época del año, coincidiendo con las festividades para poder «colaborar entre los medios disponibles durante unas fechas más concurridas».
Por otro lado, la Junta Local de Seguridad realizó un análisis de la evolución de la criminalidad en el municipio. «En los últimos años, hemos notado un descenso en comparación con las cifras de 2023/2024 con una reducción del 7%», remarca el munícipe. Además, Poquet compartía que con las cifras actuales, Benissa se encuentra por debajo de la media de la provincia. Durante la sesión, se identificó el caso de delincuencia más común que se encuentra en la localidad; los robos con fuerzas en viviendas. «Contamos con un plan director que vamos a poner en marcha para mejorar la seguridad ciudadana en este contexto», apuntó Poquet.
El tercer punto destacado de la reunión fue la revisión de los trabajos, intervenciones y acciones que se realizan en materia de violencia contra la mujer . «Tenemos los casos identificados y por parte de la Policía Local, servicios sociales y la Guardia Civil se hace un seguimiento de las víctimas para dar el mejor servicio posible a estas mujeres», comentó el alcalde tras la reunión.