Sociedad

Calp inicia la implantación de la Historia Social Única para mejorar la atención social

La herramienta simplificará trámites y mejorará la coordinación entre profesionales

El departamento de Servicios Sociales de Calp ha comenzado la formación de su personal para implantar la Historia Social Única, un proyecto pionero impulsado por la Generalitat Valenciana que busca desburocratizar la atención a la ciudadanía y mejorar la coordinación entre los servicios sanitarios y sociales. Calp ha sido seleccionado junto a Benigànim (Valencia) y l’Alcora (Castellón) como municipio piloto para desarrollar este sistema, que deberá estar operativo en toda la Comunitat Valenciana antes de finalizar 2026.

La Historia Social Única permitirá a los profesionales disponer de un expediente compartido entre sanidad y servicios sociales, facilitando la planificación, diagnóstico y elaboración de planes personalizados de intervención y atención individual. Además, busca garantizar la continuidad y la coordinación de los servicios que reciben las personas usuarias, optimizando la gestión de recursos y evitando trámites innecesarios.

Durante la pasada semana, el personal de Servicios Sociales de Calp recibió la formación específica sobre las nuevas herramientas que acompañarán la implantación de este sistema. La concejala de Política Social e Igualdad, Itziar Doval, ha subrayado la importancia de este avance.

Este espacio sociosanitario electrónico ofrecerá una respuesta más ágil y eficaz a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la interrelación entre la salud y la atención social, y será la base para integrar en el futuro otros ámbitos como la educación o el empleo, mejorando la eficiencia y simplificación administrativa. Con este proyecto, Calp se posiciona como referente en la modernización de los servicios sociales de la provincia de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *