
El recién presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, Cristian Pellicer, ha visitado el ‘Primer café’ de Dénia FM, en la que ha sido su primera entrevista al frente de este cargo.
La candidatura de Pellicer fue la única que se presentó, tomando el relevo de Jaume Bertomeu para los próximos 4 años, al frente de la Junta Local Fallera dianense. De hecho, el lunes, 7 de abril, tenía lugar la reunión entre el equipo de Bertomeu y el de Pellicer para comenzar a dar forma la próxima legislatura que el segundo llevará al frente.
De hecho, en declaraciones a Dénia FM, ha asegurado que la decisión de presentarse a la presidencia de la JLF ya la tenía tomada «desde antes de carrozas». Músico de profesión, pertenece a la falla Diana desde hace 22 años, donde ha sido presidente infantil (año 2005) y presidente (año 2016). También ha formado parte de la directiva de la comisión, siendo vicepresidente y el encargado de llevar las redes sociales y el archivo, además de realizar bandos, presentaciones y otras actas, entre ellos, organizar el 50 cumpleaños en el año 2024.
A sus 32 años, considera que la juventud tiene que «ir haciendo faena, para ir cogiendo el ritmo de la fallas», pero también insta a quienes tienen más experiencia que les «vayan enseñando».
Pellicer también ha repasado sus recuerdos como fallero, siendo uno de los más especiales cuando le eligieron presidente infantil. Y ha contado algunas anécdotas relacionadas con su pasión por las fallas.
Ya tiene su equipo configurado, con personas que se integran en la Junta Local Fallera y otros que repiten de la actual; calificándolo como «un equipo maravilloso, ya definido y concretado». Reconoce que, a partir de ahora, viene «muchísima faena», por lo que pide «paciencia porque tenemos que arrancar y hay que hacer el traspaso».
No en vano, ha señalado una próxima reunión, del nuevo equipo, para concretar diferentes fechas, relacionadas con la apertura de candidaturas a Falleras Mayores de Dénia 2025-26, llamada telefónica a las nuevas representantes o la jornada de convivencia.
De cara a su presidencia al frente de la JLF, asegura que «tengo muchas ideas para cambiar, pero son propuestas que tienen que pasar por asamblea«, como alguna relacionada con la ofrenda de flores, sin querer desvelar mucho más, hasta que lo tenga perfilado. También aboga por «escuchar a todas las fallas».
Escucha aquí la entrevista: