Deportes

El CB Joventut Xàbia sumó dos victorias en casa

En su primer duelo venció al CD Onil (82-80) tras un partido igualado y en el segundo se impuso con claridad al CB Jorge Juan B (89-64)
CB Joventut Xàbia ante el CD Onil / CB Joventut Xàbia

El CB Joventut Xàbia vivió un fin de semana de ensueño, consiguiendo dos victorias en sendos partidos disputados en el pabellón Miguel Buigues de Xàbia. La jornada comenzó con un enfrentamiento reñido contra el CD Onil, que se resolvió con un ajustado 82-80 a favor de los locales, y continuó con una victoria más cómoda ante el CB Jorge Juan B por 89-64.

Victoria agónica ante el CD Onil

El primer encuentro de la jornada se presentó complicado para los verdinegros, quienes tuvieron un inicio flojo. El CD Onil aprovechó los primeros minutos para tomar la iniciativa, pero el equipo de Óscar Mayordomo reaccionó a tiempo. Tras un mal arranque, los locales lograron ajustar su juego y se fueron al descanso con una mínima ventaja, 38-37.

El tercer cuarto fue decisivo, ya que los de Xàbia salieron mucho más concentrados y consiguieron abrir una ventaja de 7 puntos. Sin embargo, el CD Onil no se dio por vencido y logró recortar rápidamente la diferencia, terminando el cuarto con un ajustado 61-62 a favor de los visitantes.

En los últimos minutos, el partido alcanzó una tensión máxima. Con 5 puntos de ventaja para los xabieros, 82-77, los visitantes anotaron un triple espectacular que dejó a los locales con nervios, colocando el marcador en 82-80 a falta de solo 20 segundos. Una excelente defensa final del CB Joventut Xàbia evitó que los rivales tuvieran otra oportunidad para empatar. El marcador no se movería más, y la victoria se quedó en casa tras una gran actuación defensiva que cerró el encuentro con el 82-80 final.

Triunfo con solvencia ante el CB Jorge Juan B

Con menos incertidumbre en el segundo encuentro del fin de semana, el CB Joventut Xàbia ofreció una victoria mucho más clara ante el CB Jorge Juan B. Tras un primer cuarto equilibrado, los locales se pusieron serios en defensa y, gracias a su intensidad, lograron abrir una brecha en el marcador que los dejó con una ventaja de 45-34 al descanso.

El tercer cuarto fue el de la confirmación, con el Joventut Xàbia manteniendo su presión defensiva y sumando canastas fáciles en las rápidas transiciones. El marcador al final de este parcial reflejaba un 63-46, y con una ventaja cómoda de cara al último cuarto, los locales gestionaron el tiempo y el ritmo del juego.

En los últimos 10 minutos, los verdinegros continuaron defendiendo bien y, con más tranquilidad, siguieron anotando en ataque. El CB Jorge Juan B no pudo frenar el empuje de los locales, que cerraron el partido con una victoria clara por 89-64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *