
El Ayuntamiento de Dénia y HCB Dénia han firmado un convenio de colaboración para la implementación de acciones formativas y cesión de material de primeros auxilios, dirigidas a la Policía Local dianense.
El acuerdo se ha rubricado por parte del alcalde, Vicent Grimalt y la directora de HCB Dénia, Ana Vasbinder, con la presencia del Intendente Jefe de la Policía Local dianense, Jovi Estruch.
Grimalt ha agradecido la «voluntad y la colaboración de HCB Dénia en todo lo que hemos pedido», desde que se implantó en la capital de la Marina Alta. El munícipe ha resaltado la importancia de este convenio «en materia de prevención y salud», y, sobre todo, que la policía «esté preparada» porque es la «diferencia es salvar la vida o no salvarla».
Por su parte, Vasbinder ha incidido en la importancia en la formación de la Policía Local, y «proporcionarle las herramientas necesarias para evaluar lesiones vitales y realizar una evaluación detallada», teniendo en cuenta que los agentes municipales «suelen ser los primeros en llegar a un accidente o situación comprometida«.
La directora de HCB Dénia ha incidido en el objetivo de «colaborar en esa formación continua», y a su vez que la «Policía Local pueda formar a otras personas».
Vasbinder ha hecho hincapié en que ya hace tres años que HCB está instalado en Dénia, añadiendo que la intención con este convenio es «devolver a la Marina Alta y su ciudadanía la buena acogida que hemos tenido como centro sanitario«.
Mientras que Estruch ha mostrado la satisfacción de la Policía Local de Dénia con la firma de este convenio que se divide en dos vertientes.
Por un lado, la acción formativa, en la que profesionales de HCB Dénia ofrecerá cursos de formación en primeros auxilios a los agentes y en intervenciones médicas. De hecho, antes del verano ya se realizará el primer curso formativo. El Intendente Jefe considera que esto repercutirá en la mejora de la atención de la Policía Local a la ciudadanía.
Y por otro lado, la cesión de material. En concreto, un maniquí para RCP y un desfibrilador de prácticas. Estruch ha indicado que este será utilizado por Juanjo Palacios, el agente de Formación Vial en los colegios dianenses.
