
Tras su reelección, por cuatro años más, el presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés ha visitado el ‘Primer café’ de Dénia FM. Portolés lleva 16 años en el cargo, a los que ahora suma una nueva legislatura, convirtiéndose en el presidente más longevo de la entidad.
Y lo hace con buenas noticias, ya que se ha prorrogado la concesión al club náutico por 15 años más, hasta 2039. Esta prórroga estaba condicionada a la realización de una serie de inversiones en el náutico. Proyecto en el que llevan trabajando, con la Conselleria desde el año 2008, como ha reconocido el propio Portolés.
Al respecto, señala que ya se han presentado cuatro anteproyectos «para ver qué proyecto hacemos» y en el que «todas las partes estemos de acuerdo».
Este consiste en un ambicioso proyecto, con una inversión de 4 millones de euros, que será sufragado por financiación propia, con financiación privada de los propios socios. Este consiste en conectar el final de la calle Marqués de Campo con el paseo de la Marineta Cassiana, abrir el puerto a la población.
Sobre este, Portolés ha asegurado que se encuentra «casi en el pistoletazo de salida», añadiendo que «estamos acabando el proyecto de fin de obra«, tras «limar» asperezas con la Conselleria. El siguiente paso, señala, será «comenzar a pedir presupuesto a empresas, para iniciar las obras cuanto antes». El presidente del RCN incide en que el dinero «sale de los bolsillos de los socios, pero podemos hacerlo».
Por otro lado, también se ha referido a otros retos y proyectos de futuro, y la importancia de abrir el club a la ciudadanía y abrir la ciudad al mar.
Escucha aquí la entrevista: