Deportes

Pleno de victorias para la S. Valenciana Sub 14

Los dianenses Adrián Verdú y José Luis Mengual grandes protagonistas de los éxitos de la formación valenciana
Adrián Verdú sacando de portería / FFCV

La Selección Valenciana masculina sub-14 de fútbol sala certificó su pase a las semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras una convincente victoria por 5-2 ante Extremadura en el partido decisivo de la fase de grupos. El equipo dirigido por el dianense, José Luis Mengual fue claramente superior, firmando un pleno de puntos en la fase de grupos con un rendimiento muy serio y destacado.

Desde el inicio del partido, la Selecció mostró su dominio. En la primera llegada de los valencianos, Marcos Ros estrelló el balón en el palo tras una gran jugada individual. Extremadura respondió rápidamente con una contra que también terminó en el palo izquierdo de la meta del portero dianense Adrián Verdú, lo que ya dejó claro el tono igualado del encuentro. Sin embargo, fue la Selección quien comenzó a tomar las riendas, y en el minuto 1, Marko Dukic, con un gran recorte, colocó el balón en el palo largo para adelantar a su equipo.

A pesar de la presión de Extremadura, que contaba con un corpulento pivot que siempre representaba una amenaza, Marcos Ros amplió la ventaja con un excelente movimiento en el área, definiendo con templanza a la media vuelta ante el portero rival. A continuación, Marko Dukic volvió a marcar, esta vez definiendo por bajo tras una brillante intervención del portero, Adrián Verdú, para colocar el 3-1 antes del descanso.

Gol Psicológico

Sin embargo, Extremadura encontró un gol psicológico en los últimos 40 segundos antes del descanso, lo que les permitió mantener la esperanza al llegar al intervalo. Ya en la segunda mitad, un desafortunado autogol de Verdú en un saque de córner recortó distancias y puso el 3-2 en el marcador. Ese gol hizo que las dudas se instalaran brevemente en entre los valencianos, pero rápidamente el equipo se reactivó con la picardía de Hugo Martínez, quien sacó rápidamente un saque de banda que Marcos Ros remató de cabeza para devolver la ventaja a dos goles.

Hat-Trick de Marcos Ros

Marcos Ros completó su hat-trick poco después, anotando el 5-2 a falta de 10 minutos para el final. A siete minutos del final, Extremadura apostó por el portero-jugador, pero esta estrategia favoreció a los valencianos, que ya contaban con cuatro faltas. A pesar de los esfuerzos finales del equipo extremeño, el rival no creó peligro real y la Selección supo gestionar los últimos minutos. Hugo Martínez tuvo la oportunidad de sentenciar, pero se embolicó sin portero.

La victoria permitió a la Selección Valenciana alcanzar las semifinales, donde Madrid les espera el día de mañana a las 12:15, con el sueño de llegar a la primera final histórica en esta categoría más cerca que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *