
Este miércoles 9 de abril, el personal estatutario fijo del Departamento de Salud de Dénia se ha concentrado a las puertas del Hospital de La Pedrera para exigir a la Conselleria de Sanidad la convocatoria de un concurso de traslados extraordinario.
Puestos en contacto con esta redacción informativa, denuncian estar “bloqueados” desde 2009, año en que se privatizó la gestión del área, sin posibilidad de acceder a movilidad interna ni externa dentro del propio departamento.
Los sanitarios esperaban que, tras la reversión a la gestión pública en febrero de 2024, esta situación se normalizara, pero denuncian sentirse «ninguneados» por la administración.
En respuesta, han protagonizado esta concentración pacífica y van a remitir cartas a la Conselleria reclamando la oferta de plazas ajustadas a la normativa vigente.
El personal estatutario fijo incide en que desde que, en el año 2009, el DSD pasó a ser “un departamento privatizado”, no ha tenido la opción de movilidad por traslados a este departamento y dentro del mismo.
También ponen de relevancia que “previo al proceso de selección no están ofertadas las plazas en este departamento, lo que incumple la normativa vigente”, así como el hecho de que “no se han convocado traslados preferentemente cada 2 años en este departamento, estamos en el año 2025”.
Los profesionales inciden en que se trata de un departamento que “está declarado de difícil cobertura, por la dificultad de atraer profesionales y consolidarlos”.
Reclaman que “de modo excepcional se pueden establecer plazas para la cobertura de puestos vacantes en el concurso de traslados por razones extraordinarias de carácter asistencial”. Y lamentan que “los profesionales con mayor antigüedad nos vemos perjudicados en todos los procesos de selección que se están produciendo en la oferta pública de empleo de esta Conselleria en este departamento de Dénia”.