El Ayuntamiento de Calp está ultimando la adjudicación del contrato de socorrismo, salvamento, transporte de primera intervención y baño tutelado en las playas y litoral marino del municipio.
Con un presupuesto de licitación de 3.155.000 euros para cuatro años, el servicio se organizará en función de las temporadas baja, media y alta, adaptando los recursos humanos y materiales a las necesidades de cada periodo.
El adjudicatario será responsable de velar por la seguridad en las playas de Calp, realizando vigilancia tanto por tierra como por mar, a pie de playa, desde sillas de proximidad y embarcaciones que cubrirán los 13 kilómetros del litoral.
Las zonas incluidas en el contrato son la Cala de la Calalga, Playa de la Fossa, Cala del Racó del Port, Playa de Cantal Roig, Cala del Morelló, Playa del Arenal-Bol y Playa de Puerto Blanco.
Respecto al personal, “todo socorrista deberá poseer, al menos, el título de socorrista acuático y ser mayor de edad”, y aquellos que trabajen en las playas accesibles de La Fossa y Arenal-Bol estarán especialmente capacitados para atender a personas con movilidad reducida, con experiencia mínima de un año. El servicio contará con equipos completos, desde desfibriladores hasta muletas anfibias, aportados por el adjudicatario.
El Ayuntamiento informa que “el servicio y personal se adapta a las necesidades de cada temporada”, llegando en temporada alta a una plantilla de hasta 32 personas, incluyendo socorristas, jefes de playa, conductores de ambulancia y patrones de embarcación, garantizando así una atención óptima durante todo el año.

