El Hotel Dénia Marriott La Sella acogía, el jueves 29 de mayo por la noche, el acto de entrega de los XVII Premios CEDMA 2025, conducido por Vega Torró y Pedro Reig, vicepresidenta segunda y secretario general de la federación empresarial, respectivamente.
Torró y Reig fueron dando paso a otros compañeros de la patronal comarcal que presentaron a cada uno de los cuatro galardonados.
El primero en subir a recoger su reconocimiento era Javier Seguí de Seguros Javier Seguí Fiatc, a la trayectoria empresarial. Además de los agradecimientos, Seguí lo compartía con «el equipo que está conmigo todos los días» y con todos «nuestros clientes y amigos». El galardonado hacía hincapié en la «seguridad y confianza». Y repasaba algunos de los números a lo largo de estos 32 años de vida de la correduría de seguros. Durante este tiempo han «aperturado» más de 16.000 partes de siniestros. Seguí subrayaba también su experiencia personal en dos tragedias muy cercanas en el tiempo, el incendio del edificio de Campanar en Valencia, y la DANA del pasado mes de octubre de 2024.
Luis Silvestre, del grupo Melic, recogía el premio a la sostenibilidad y ética empresarial. En su discurso recordaba los 41 productores con los que trabaja, de 19 pueblos a 30 kilómetros a la redonda de Dénia. Entre las palabras claves: «consumir productos de la Marina Alta y beber nuestros vinos», señalando que hay 25 bodegas en la Marina Alta; la importancia de la «divulgación», y dejaba este mensaje final «hace 22 años que viene a la comarca y lo que pretendo es dejarla igual o un poquito mejor de lo que me la he encontrado. Es mi forma de agradecer a toda la comarca este acogimiento que he tenido».
Matilde Vega, directora general de Abahana Local Group (en nombre de David Alonso) recibía el premio a la Innovación para esta empresa. Vega resaltaba el objetivo con el que se fundó la empresa de «ofrecer algo diferente y auténtico en el sector», reconociendo que «el camino no ha sido siempre fácil, pero sí coherente». La directora general incidía en la apuesta por la tecnología y señalaba, por último, que «es el camino que compartimos con CEDMA, construir un futuro desde la innovación, pero también desde los valores, colaboración y dejar una huella en nuestro entorno».
El reconocimiento a empresa externa al Cercle Empresarial de la Marina Alta era para Almendras Artigues, recogiéndolo Juan Carlos Artigues y su hija Raquel Artigues. La tercera generación resaltaba que se trata de un «reconocimiento a nuestra historia, la de una empresa familiar». Incidía en que «miramos al futuro con ilusión y la firme determinación de seguir trabajando y evolucionando». Artigues explicaba que están «inmersos en un importante proceso de transformación, apostando por la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación tecnológica».
Asimismo, se entregaba el premio especial al mejor TFG/TFM, que se otorga en colaboración con UNED Dénia y Cámara de Alicante, a Luis Fabián Infante, por su trabajo “Ejercicio del ius puniendi del Estado a través de la Administración. Su encaje constitucional. Búsqueda de eficacia”.












