Más de 500 personas, entre alumnado del IES Maria Ibars, del CEE Raquel Payà e integrantes de la Asociación Condenados al Bordillo, participaban en la III ‘Volta a peu per la Inclusió‘.
El objetivo de la cita, organizada por la asociación y el IES, era compartir y disfrutar de una jornada solidaria y recreativa.
La idea de esta carrera nació de la relación existente entre el centro de secundaria y la asociación, que desde el año 2008 lleva a cabo diferentes actividades en las instalaciones del centro dirigidas a personas con capacidades diferentes, y en las que participan y han participado cientos de alumnos y alumnas del Instituto y voluntarias/os.
‘Somos Capaces’, Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento, es el proyecto que se realiza en el Instituto, donde se ha generado un entorno muy adecuado para realizar actividad física y deportiva, tanto para el alumnado como para las personas con discapacidad, y para muchos se ha convertido en un espacio donde compartir, disfrutar y sentirse acogidos en un grupo.
El CEE Raquel Payà, Condenados al Bordillo, el Ayuntamiento de Dénia y el IES Maria Ibars trabajan conjuntamente para que ‘Somos Capaces’ siga siendo una realidad que permite que personas con capacidades diferentes disfruten de los beneficios de la práctica deportiva y del ejercicio físico.
También cada curso escolar y desde hace años, la asociación realiza jornadas de sensibilización (‘Som iguals, som diferents’) para buscar y sacar a la luz la realidad y las necesidades del colectivo y de mostrar una visión positiva.
La participación en la tercera edición de esta ‘Volta a peu per la inclusió’ ha contado con una aportación de 2 euros por cada participante, dejando abierta la posibilidad de colaborar con más cantidad. Debido a la elevada cantidad de participantes la prueba tuvo que realizarse en tres tandas, organizada por profesorado del centro y voluntarios/as de la Asociación.
El dinero recaudado irá destinado a la compra de material deportivo para el centro, ya que será utilizado tanto por el alumnado que va a clase por las mañanas como por los usuarios de Condenados al Bordillo que realizan actividades por las tardes.





