Vecinos de la urbanización Tropicana Park, Fase III, situada en la zona situada detrás de la Marineta Cassiana en Dénia, se han puesto en contacto con Dénia FM, para denunciar la constante presencia de jabalíes en la zona, y en concreto en el interior de su urbanización.
Los residentes explican que desde el pasado sábado, 10 de mayo, se enfrentan a una «invasión» de estos animales, que han comenzado a aparecer regularmente entre las 20:30 y 21:00 horas; normalmente, señalan, en grupos de hasta 15 ejemplares, causando destrozos en los jardines y otras instalaciones dentro de la urbanización.

Los vecinos denuncian que, a pesar de las quejas presentadas, no han recibido ninguna solución por parte del Ayuntamiento, la policía local o el Seprona. Los residentes muestran su preocupación, porque «bajan todas las noches» y «entran dentro de la urbanización» y provocan destrozos.
El temor de los vecinos no solo radica en los daños materiales, sino también en los riesgos que suponen los jabalíes para la seguridad de los residentes; de hecho lamentan que «en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa».
A pesar de las reiteradas quejas y solicitudes de intervención, los vecinos señalan que hasta el momento no han obtenido respuestas eficaces. «Nadie pone coto», afirman, lo que agrava aún más la frustración de los afectados.
Es peligroso vivir, hacer senderismo o conducir entre tanto animal protegido.
Lobos, jabalíes, osos, víboras están protegidos. La agricultura,vla ganadería, los coches y los ciudadanos normales, no. Cualquier daño que te produzcan no está cubierto, por cualquier incident con ellos, puedes ser multado.