Un verano más, Dénia ‘baja la barrera’ en el tramo final de Les Rotes.
La Policía Local activará esta medida de control de acceso de vehículos este sábado 14 de junio y se prolongará hasta el 14 de septiembre, en horario de 8 a 20 horas, mediante una barrera elevable controlada por personal de seguridad.
El acceso estará permitido solo en los siguientes casos:
-
Residentes de la zona con su correspondiente zona de aparcamiento privado.
-
Visitas o familiares de residentes, que podrán acceder hasta las zonas privadas de aparcamiento o a estacionamiento público si hay disponibilidad, y deberán abandonar la zona cerrada en caso de que no haya plazas libres.
-
Empresas de turismo activo autorizadas, para la realización de excursiones en kayak o actividades similares, así como el acceso para carga y descarga de material.
-
Personas que practiquen buceo deportivo, con la autorización pertinente.
-
Clientes de los restaurantes “Mena” y “Ca Nano”, que tendrán acceso al aparcamiento exclusivo para clientes, pudiendo estacionar en plazas públicas si hay disponibilidad.
-
Transportes públicos: taxis, autobús urbano y tren turístico.
-
Personas con diversidad funcional o con dificultades de movilidad, así como personas de edad avanzada. Se permitirá el acceso y estacionamiento en las plazas públicas si hay disponibilidad.
-
Servicios de seguridad y emergencias.
Además, existe un aparcamiento público gratuito con 140 plazas, situado en la carretera provincial del Barranc del Monyo, 96 (carretera de Les Rotes), con transporte gratuito hasta el final de Les Rotes mediante tren turístico (de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas). También se podrá acceder a pie desde el aparcamiento a través del paseo marítimo de Les Rotes, accediendo por la calle Unicorni.