
Un paso hacia la política autonómica desde lo local
Unión Municipalista ha celebrado en Madrid su segunda Convención Estatal reuniendo a más de 400 cargos públicos de 300 partidos independientes, entre ellos, la representación calpina de Somos Calpe. Esta plataforma política, con presencia creciente en todo el país, aspira a convertirse en la tercera fuerza política nacional en 2027, extendiendo su influencia más allá del ámbito municipal.
Calp suma presencia en la convención estatal
Desde Calp, Somos Calpe ha estado representado por Rebeca Merchán y Juan Manuel del Pino, mientras que Ana Sala ha tenido un papel destacado al participar como moderadora en una de las mesas redondas del encuentro. La formación destaca su implicación no solo a nivel local y provincial, sino también autonómico y estatal, dentro del engranaje de Unión Municipalista.
Más competencias y recursos para los ayuntamientos
Durante la convención se han presentado propuestas legislativas para reforzar la autonomía local, como la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Haciendas Locales, con el objetivo de otorgar más competencias y recursos a los municipios.
El presidente nacional de Unión Municipalista, David García, ha asegurado que “es el momento de romper con la hegemonía de los grandes partidos y apostar por una política transversal, eficaz y orientada a las necesidades reales de los vecinos”.