A partir del 4 de julio y hasta el 31 de julio, el servicio ferroviario de la Línea 9 del TRAM d’Alacant se suspenderá temporalmente entre las estaciones de Benissa y Teulada debido a las obras de rehabilitación del viaducto que cruza la CV-740 en el término municipal de Teulada.
Con el fin de minimizar las molestias a los usuarios, se ha dispuesto un servicio sustitutorio de autobús para garantizar la conexión entre ambas estaciones. Este servicio de transporte alternativo permitirá a los viajeros continuar su trayecto sin interrupciones importantes.
La rehabilitación del viaducto, que forma parte de las obras de emergencia aprobadas por el Consell, cuenta con una inversión de 1.105.871 euros. De esta cantidad, 943.790 euros se destinan a los trabajos de reparación del viaducto y los 162.081 euros restantes a la dirección de la obra. La intervención busca mejorar la seguridad estructural y asegurar el funcionamiento óptimo de la línea ferroviaria, en una zona con un alto volumen de tráfico.