El Ayuntamiento de Benissa, mediante la empresa pública Benissa Impuls, ha comenzado esta semana la sustitución de todos los contenedores destinados a la recogida selectiva de envases ligeros (amarillos) y papel-cartón (azules) en el municipio. En total, se colocarán 130 unidades nuevas de cada tipo, ubicadas de forma estratégica a lo largo de todo el término municipal.
Los nuevos contenedores cuentan con un diseño más accesible, funcional y actualizado, pensado para facilitar su uso a la ciudadanía y mejorar la eficiencia del sistema de recogida selectiva.
La renovación se está llevando a cabo en dos etapas. En la primera, se están reemplazando aquellos recipientes más deteriorados, localizados principalmente en áreas dispersas, la zona costera y el núcleo urbano. La segunda fase, que finalizará en septiembre, completará la actualización total de los contenedores destinados a envases y papel-cartón.
Además de esta actuación, la empresa tiene previsto renovar también los contenedores de residuos orgánicos y de fracción resto. Asimismo, se implantará progresivamente la recogida selectiva de materia orgánica en todo el término municipal. Todo el sistema contará con tecnología de identificación inteligente, una medida actualmente en proceso de tramitación que se espera poner en marcha a lo largo de 2025.
Vicent Ferrer, concejal de Benissa Impuls, ha destacado que esta actuación «no solo mejoramos el servicio de recogida selectiva, sino también la imagen de Benissa. Es una inversión muy necesaria”.
Por su parte, el alcalde Arturo Poquet, ha explicado que “como ya anunciamos a final de 2024, este año íbamos a hacer un gran apuesta por mejorar el servicio de recogida de residuos y estamos cumpliendo. En pocas semanas habremos renovado toda la flota de contenedores de plástico y cartón y, antes de finalizar el año, anunciaremos más mejoras en la gestión de residuos”.