La Policía Local de Xàbia procedió este domingo al desalojo de unas 100 personas que se encontraban en la Cala Ambolo, una playa que permanece clausurada debido al alto riesgo de desprendimientos que presenta la ladera.
Pese a las múltiples advertencias visibles en el acceso, muchos visitantes accedieron al lugar desoyendo las señales de prohibición y la presencia de una barrera con personal de seguridad.

Una zona de acceso restringido
La Cala Ambolo no está abierta al público. Desde hace tiempo, el Ayuntamiento ha señalizado la prohibición de paso con carteles informativos y controles para impedir la entrada a quienes no residan en la zona. La medida responde a motivos estrictamente preventivos, dada la inestabilidad del terreno y el peligro real de desprendimientos rocosos.
Desde el consistorio se recuerda que “ignorar las restricciones supone un riesgo serio para la integridad física y posibles sanciones”. A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de vecinos y visitantes: “Pedimos vuestra colaboración y respeto a estas medidas, pensadas únicamente para proteger la seguridad de todos”.