Obras

Cierre en agosto por obras de la piscina municipal de Calp

Se abrirá de nuevo el 1 de septiembre con clases y baño libre
Piscina municipal de Calp / Aj. Calp

A partir del 2 de agosto, la piscina municipal de Calp permanecerá cerrada temporalmente con motivo de las obras de mejora y mantenimiento que se realizarán en sus instalaciones.

La reapertura está prevista para el 1 de septiembre, momento en el que se retomarán tanto las clases como el baño libre. No obstante, los días 28 y 29 de agosto la instalación abrirá únicamente para formalizar las inscripciones en los cursos de la nueva temporada.

Durante el mes de agosto está programada la realización de varias intervenciones en estas instalaciones deportivas. Entre ellas, se llevará a cabo la reparación de la deshumectadora y de cuatro calderas de gasóleo, con el objetivo de asegurar el funcionamiento del sistema en caso de fallo de la caldera de biomasa. Asimismo, se procederá a la sustitución de cuadros eléctricos y a la reparación de las bombas de distribución.

Además, se implementará la automatización completa de la maquinaria mediante sistemas PLC, lo que permitirá, a través de una aplicación, conocer en tiempo real el estado de la piscina y optimizar su gestión.

Todos estos trabajos cuentan con una inversión de 78.484,77€ y son las anunciadas en marzo de puesta a punto de la piscina. Se ha retrasado la ejecución definitiva hasta ahora ya que requerían el cierre de la piscina y agosto es el mes que menos afecta a la actividad ordinaria.

Por otra parte, se prevé la instalación de un sistema solar fotovoltaico de 57,2 kW en la cubierta del edificio, equipado con un inversor que garantizará el suministro eléctrico autónomo en caso de fallo en la red general. Este proyecto, con una inversión de 22.100 euros, ha sido adjudicado a la empresa local Energías Renovables HG, de Ondara. Asimismo, durante este mes está prevista la colocación de tornos de acceso automático, destinados a mejorar el control de entrada a las instalaciones, con una inversión adicional de 16.100 euros.

Por medio del contrato de mantenimiento, formalizado hace un par de meses, se van a sustituir las placas de la cubierta con moho y a reparar toda la franja lateral de aglomerado que está deteriorada. También se sustituirá el suelo de la entrada por epoxi y la puerta de hierro de acceso al aparcamiento. Todo ello con un coste de 18.500€. Ya en septiembre, con la piscina reabierta, se procederá a sanear toda la fachada exterior y a limpiar los cristales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *