Solidaridad

Dénia Brick Fest a beneficio de Luca, el niño con síndrome IFAP

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de agosto de 2025
Exposición de LEGO en el Dénia Brick Fest / Patricia Blázquez

Dénia Brick Fest llega a la capital de la Marina Alta hasta el 3 de agosto. Esta exposición única de dioramas construidos con piezas de LEGO, junto con talleres infantiles, ofrece una experiencia divertida para toda la familia. La entrada se realiza mediante un donativo de 3 €, que se destinará íntegramente a la investigación del síndrome IFAP, una enfermedad rara que padece el pequeño Luca.

En esta muestra se podrán ver increíbles construcciones de LEGO, algunas de ellas inspiradas en el pequeño Luca. También habrá dioramas de todo tipo, desde universos como Star Wars o Marvel hasta otras colecciones emblemáticas que encantarán a grandes y pequeños. Además, Jorge, el hermano de Luca, ha querido aportar su granito de arena creando varias construcciones que también estarán expuestas.

La exposición ha sido presentada por los padres de Luca, Cristina Fornés y Roberto Sánchez y estará abierta al público todos los días de la semana. El horario de visita es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas; el sábado, por la mañana y por la tarde, y el domingo, de 10h a 14h de la tarde.  

Roberto Sánchez, el padre de Luca, considera que los LEGO «son una forma de que los niños empiecen a pensar, a tener su imaginación» y «refuerza su creatividad». Por ejemplo, comentaba que al hermano de Luca no le gustaban los puzles, pero con estas piezas «consiguieron que empezara a hacer sus proyecciones».

Asimismo, todas las personas que visiten la exposición participarán automáticamente en un sorteo. El próximo 2 de agosto, será el propio Luca quien elija al ganador entre todos los participantes.

Fotogalería de Patricia Blázquez:

Escucha la entrevista aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *