Ondara se prepara para una nueva edición de sus tradicionales Festes Populars de Sant Jaume, que comenzarán este viernes 18 de julio y se extenderán hasta el 26 de julio. Este año, una de las grandes novedades será el «sopar de les quintades», un evento que reunirá a 240 personas en la Plaça Major de la localidad el viernes 25 de julio, a partir de las 22:00 horas. Este evento contará con la participación de las quintades que celebran aniversarios acabados en 5 y en 0, lo que incluye a los grupos con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años.

Miguel Gomis, Regidor de Festes i Tradicions, ha confirmado que el sopar ha sido un éxito de convocatoria, destacando que la celebración del 45 aniversario de las fiestas de Sant Jaume como las conocemos será uno de los grandes alicientes de la jornada. «Aquest sopar ha estat molt ben rebut per les quintades que celebren els seus aniversaris i van a participat massivament», ha afirmado Gomis, quien considera que este evento añadirá un aire festivo y nostálgico a las celebraciones.
Novedades
El evento de la cena no es la única sorpresa que traerán las festividades de este año. El Bar de la Plaça de Bous ya está operativo, y, por primera vez, se celebrarán dos días dedicados a las quintades. El primero será el jueves 24 de julio, dedicado a las quintades infantiles nacidas desde 2009, con actividades como pistas lliscants, desfilada y un concierto de Ramonets. El segundo será el viernes 25, Día de Sant Jaume, cuando se celebrará la tradicional entrada de penyes y quintades, a partir de las 12:00 horas. Además, en esta jornada habrá una revetlla animada por la orquestra Monaco Party, una cercavila y la suelta de jònecs.

Por otro lado, la venta de entradas para el Concurs de Retalladors y las samarretes oficiales de las fiestas ya está en marcha en la Casa de Cultura de Ondara. Las entradas para el evento, que se celebrará el domingo 20 de julio, tienen un precio de 7 euros para el público general y 5 euros para los niños de entre 4 y 12 años. La venta de samarretes oficiales tiene un coste de 10 euros, y ambas entradas pueden adquirirse también a través del portal online de la agenda de Ondara.





