Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la séptima edición del concurso ‘Esculturas frente al mar’ en Marina Dénia.
La muestra, ubicada en el muelle de Ribera de este puerto deportivo y turístico, estará abierta al público hasta el 13 de octubre. En esta edición se podrán contemplar un total de 24 esculturas, procedentes tanto de artistas locales como de otros puntos del territorio nacional.
“Se han presentado más que el año pasado y el jurado ha elegido 24. La calidad de las obras ha experimentado un aumento y estamos muy agradecidos a todos los escultores que año tras año participan en este concurso. Agradecer el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Dénia”, ha asegurado Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.
Este año, se habían presentado 29 candidaturas. Las obras expuestas han sido seleccionadas por un jurado compuesto por Gabriel Martínez, Toni Marí, Joan Castejón, Modesto Marí, Nicolás Merle y Lida Martínez.
El primer premio de este concurso está dotado de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. También se entregarán tres menciones de honor, junto a sus correspondientes diplomas. La entrega de estas recompensas tendrá lugar en septiembre. «Nos parece importante que la opinión del público esté presente y que sea lo más participativo posible» ha comentado Martínez.
Por su parte, Marí ha manifestado, en la comparecencia pública, que «gracias a estas iniciativas se retroalimenta el turismo, un turismo que tiene sensibilidad, transmite arte y genera sensaciones».
En esta edición, como novedad, el jurado ha decidido una forma de votación distinta. Han dispuesto el 50% para el jurado Marina Dénia, un 20% que será elegido por los propios artistas y un 30% por el público general. En la exposición participan 23 artistas españoles y de distintas nacionalidades.
Fotogalería de Tino Calvo:













