La segunda edición del Concurso de Escultura Villa de Calp ya tiene obra ganadora. Se trata de “Los sueños rotos”, una propuesta del escultor Luciano González Díaz, cuya maqueta ha sido seleccionada por el jurado entre un total de 25 piezas presentadas por 14 artistas. La decisión se tomó hace unos días, tras la correspondiente fase de preselección que recogían las bases del certamen.
La propuesta premiada se alzó como la mejor valorada en un concurso que, además de un premio económico de 7.000 euros, implica un compromiso por parte del artista: la materialización de la obra en un plazo de tres meses y conforme a unas dimensiones ya estipuladas en la convocatoria.
Debido a que la escultura estará ubicada al aire libre, el autor deberá emplear materiales resistentes a la intemperie, asegurando su conservación a largo plazo en un entorno urbano y expuesto.
Un concurso con vocación cultural
Desde su primera edición el año pasado, la Concejalía de Cultura impulsa este concurso con el doble objetivo de apoyar la creación escultórica y contribuir a la dinamización del casco antiguo.
Además, con cada edición se incrementa el patrimonio artístico municipal, ya que las obras ganadoras pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Calp. Será esta misma concejalía la que determine la ubicación final de la escultura, que se instalará en un espacio del centro histórico de la localidad.