El Ayuntamiento de Ondara pone punto y final a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad 2025, celebradas del 10 al 14 de julio. Los festejos han contado una gran participación ciudadana y culminaron, el lunes 14 de julio, con la solemne procesión en honor a la patrona; uno de los actos más emotivos y multitudinarios de las fiestas. Las fiestas de este año han estado protagonizadas por la Reina Mayor, Teresa Server Orts, y la Reina Infantil, Berta Dimech Valero, junto a sus Cortes de Honor, que han representado con orgullo a la juventud y la infancia ondarense.
Asimismo, los actos del día grande contaron con la presencia de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Ondara, José Ramiro, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis, quien felicitó a la Comisión Soledad 2025 por su trabajo y dedicación. Además, se agradeció la labor de la Policía Local, Protección Civil, brigada municipal y empresa de limpieza SINMA por su implicación en el buen desarrollo de las fiestas.
Ondara volvió a demostrar su devoción a la Santísima Virgen de la Soledad con la tradicional ofrenda de flores celebrada el domingo 13 de julio en el muelle del Prado. Cientos de vecinos y vecinas, de todas las edades, participaron en este emotivo acto entregando sus ramos de flores a la Patrona, en una muestra de fe y arraigo que se repite cada año. La noche continuó con una multitudinaria cena popular, seguida de la actuación musical de la orquesta Seven Crashers, que puso el broche festivo a una jornada cargada de tradición y sentimiento.
Ya lunes 14 de julio, día de la Soledad, por la mañana, destacó la solemne misa en honor a la Virgen de la Soledad en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, que estuvo cantada por el Coro-Capilla Santísima Virgen de la Soledad. Al terminar, se procedió al lanzamiento de una mascletà diurna en la Ronda Generalitat. Después, se ofreció un vino de honor en el Prado. Ya por la noche, cientos de personas acompañaron a la patrona en su recorrido por el centro del pueblo, en la multitudinaria procesión que estuvo acompañada por la Unión Musical de Ondara y de Ondara Colla de Dolçaines i Tabals.
Al llegar la Santísima imagen de la Virgen al Convento, tras la procesión, le cantaron el Ave María, interpretado por la Soprano Silvia Peña y el Cuarteto formado por Merche Pineda (Violín), Carlos Argudo (Violín), Verónica Zahonero (Viola) y Paco Pineda (Violonchelo).
La procesión culminó en el interior de la capilla con el Canto del Himno a la Patrona y lanzamiento de 21 salvas. Acto seguido, se nombró a la nueva Comisión de Fiestas del próximo año 2026. Las tan esperadas fiestas patronales llegaron a su fin con un gran y espectacular castillo de fuegos artificiales, disparado desde la Ronda Generalitat por pirotecnia del Mediterráneo, que iluminó el cielo como broche final a la celebración.
Fotogalería de Gaspar Fotògraf:





