Educación

Ondara confirma el cambio de modalidad de aula en la Escoleta Infantil Municipal

El Ayuntamiento adapta las clases para acoger al alumnado en lista de espera y anuncia el inicio del proceso de matriculación
Escoleta Municipal Infantil / Aj. Ondara

El Ayuntamiento de Ondara confirma la autorización del cambio de modalidad de aula para la Escoleta Municipal y garantiza las plazas para el 2025-2026. Después de las pasadas preinscripciones de la Escuela Infantil Municipal Joaquina Gavilà, y ante la insuficiente segmentación del aula de 1 a 2 años, desde la Concejalía de Educació, su responsable Rosa Ana Marí, ha confirmado la finalización del proceso administrativo que permitirá, finalmente, ofrecer el servicio a las familias que se habían quedado pendientes de asignación de plaza.

En este sentido, la responsable de Educación ha explicado que la Conselleria de Educació ha autorizado al Ayuntamiento de Ondara a realizar la modificación de un aula de 2-3 años a un aula de 1 a 3 años para así albergar al alumnado que se había quedado en el listado de espera.

Asimismo, desde la concejalía de Educació se ha conseguido que se aumenten las plazas, mitigando al máximo lo posible el perjuicio a las familias; sin embargo, se ha matizado que, para este curso 2025-26, no será posible cubrir todo el exceso de demanda de plazas de este año, por lo que se continuará trabajando para poder llegar a una solución.

La Conselleria ha informado que a partir de hoy, martes 8 de julio, la Dirección de la Escoleta Infantil se pondrá en contacto con las familias para formalizar la matrícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *