La comarca de la Marina Alta ha vivido en las últimas 24 horas un episodio de lluvias intensas que ha dejado importantes acumulaciones de agua y ha provocado diversas incidencias en varios municipios.
La localidad más afectada ha sido Vall d’Ebo, donde se han registrado 149,6 mm de precipitación, seguida de cerca por Ràfol d’Almúnia con 136,2 mm, Pego con 135 mm, y Orba con 130 mm. En Xàbia, los pluviómetros han marcado 111,8 mm, mientras que en Dénia, las lluvias han alcanzado los 70 mm. El municipio con menor acumulación ha sido El Poble Nou de Benitatxell, con 42,9 mm.
Fotogalería Tino Calvo:
Los servicios de emergencia han atendido varios servicios, pero el más llamativo ha sido el velero que se ha encontrado embarrancado en el Primer Muntanyar, en Xàbia. La embarcación de unos 15 metros de eslora, lleva desde la misma tarde de ayer encallada según compartía el diario digital Levante-EMV, aunque no ha sufrido grandes daños. La Policía Local busca contactar mientras tanto con el dueño para poder reflotar el velero y realizar las reparaciones necesarias.

Por otro lado, algunos municipios continúan con cortes de tráfico y zonas cerradas; en Dénia sigue inundada la avenida Joan Fuster, en el tramo entre Juan Chabás y calle Diana, y el barranco de l’Alberca. Durante las próximas horas, se prevé una mejoría en el tiempo, aunque la alerta naranja sigue activa según la Agencia Estatal de Meteorología hasta entrada la tarde de este viernes.
Incidencias en Dénia
El fuerte temporal que azotó Dénia durante la jornada de ayer dejó numerosas incidencias en distintos puntos del municipio, según ha informado la Policía Local.
Uno de los primeros avisos tuvo lugar a las 18:39 horas, cuando se detectó el riesgo de desprendimiento de un balcón en el número 39 de la calle Marqués de Campo. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar, aseguraron la zona y acordonaron el área para garantizar la seguridad de los peatones. Se realizó una actuación de urgencia para sanear los elementos más peligrosos y se contactó tanto con la propiedad de la vivienda como con la empresa gestora del edificio para que revisen la fachada cuanto antes. Además, se dio aviso a Urbaser para la retirada de los restos caídos sobre la vía pública.
Poco después, a las 19:12 horas, el viento provocó la caída de las vallas de una obra situada al final de Marqués de Campo, junto a la explanada Cervantes.
A las 19:52 horas se registraron dos incidencias en la carretera CV-725, junto al supermercado Lidl: por un lado, la caída de ramas de árboles sobre la calzada, lo que afectó momentáneamente al tráfico, y por otro, la caída de nuevas ramas en el carril de circulación, que fueron apartadas por los agentes sin mayores consecuencias.
A las 20:14 horas, se detectó una tapa de alcantarillado suelta en el camino de acceso a la planta de compostaje, lo que requirió intervención para evitar riesgos.
Ya de madrugada, a las 02:50 horas, se notificó la caída de un árbol en el Camí de la Bota. Poco después, a las 03:22 horas, se reportó la falta de alumbrado público en la carretera de Les Marines, a la altura de la calle Rascassa.
La lluvia intensa también provocó inundaciones a partir de las 2:40 horas, obligando al corte de varios caminos: Camí Fàbrica del Pòrtland, Grup San Andrés, Camí Llavador, Camí La Bota – Lidl, Assagador Marjal – carretera de Les Marines, Camí Fondo en La Xara y las rotondas de la Marineta Cassiana y Joan Fuster/Diana. Este último punto fue reabierto al tráfico sobre las 7 de la mañana.
Por último, cabe destacar que el suministro eléctrico en la zona de Les Rotes se vio interrumpido alrededor de las 21:00 horas, restableciéndose unas horas después.














