Playas

Calp instala en pleno agosto las hamacas en las playas debido a retrasos en las licitaciones

La empresa prestará el servicio durante cuatro temporadas
Zona marcada para la instalación de las hamacas y toldos / Aj. Calp

Calp ha iniciado esta semana los trabajos para poner en marcha los servicios de hamacas y toldos en la playa del Arenal-Bol, tras la adjudicación definitiva del contrato a la mercantil Seawolf Team, S.L. por un canon anual de 280.000 euros. El montaje se completará en los próximos días y, según lo previsto, los servicios estarán disponibles en ambas playas a partir del 12 de agosto.

Retraso por recursos administrativos

El proceso de adjudicación se ha prolongado más de lo habitual debido a los recursos de reposición presentados por varias empresas licitadoras. Aunque se formuló inicialmente una propuesta de adjudicación, el primer adjudicatario no aportó la documentación exigida ni la garantía definitiva, lo que supuso la retirada de su oferta por no acreditar solvencia técnica.

Finalmente, desde el área de Contratación se propuso como adjudicatario a Seawolf Team, que será quien asuma la explotación del servicio.

La adjudicación tiene una duración de cuatro temporadas. Como elemento novedoso, la empresa ha incorporado personal de educación ambiental que desarrollará campañas de concienciación directamente en la playa.

En cuanto a la estética, este año se apuesta por un diseño más integrado en el entorno: 900 hamacas de color arena y 700 toldos fabricados en fibra natural sustituirán el mobiliario anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *