Un incendio forestal declarado en la urbanización Adcocat de Teulada obligó ayer a desplegar numerosos medios de extinción por su cercanía a viviendas. El aviso se registró a las 16:09 horas y, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se activó la Situación 1 “por la posibilidad de afectar a bienes de naturaleza no forestal”.
En primera instancia intervino el parque de Benisa, que fue reforzado por una autobomba nodriza de Dénia y el retén de Jávea. También participaron varias brigadas forestales de la Generalitat y los helicópteros Alfa 3 y JOA. En total, el operativo contó con una unidad de mando de Dénia con un sargento al frente, una dotación de Benisa con cuatro bomberos, la BNL de Dénia, y una BFP de Jávea con cabo y tres efectivos.
Aunque no se registraron heridos, las llamas obligaron a desalojar dos viviendas de forma preventiva. “Durante el incendio se han desalojado dos viviendas de manera preventiva que aunque no corrían peligro inminente se ha decidido evacuar por precaución”, confirmaron fuentes del dispositivo. El incendio fue controlado a las 19:00 horas y a las 7.00 horas de esta mañana de martes, ha sido declarado extinguido.