Ondarenses y visitantes se dieron cita el pasado sábado 9 de agosto para vivir una jornada especial en el carrer Sant Doménec, que volvió a celebrar sus fiestas patronales tras un paréntesis, en un ambiente marcado por la convivencia y la tradición. La organización corrió a cargo del propio vecindario, en colaboración con la Regidoria de Festes i Tradicions del Ayuntamiento y la Parròquia de Santa Anna.
Una misa que vertebra comunidad
Entre los momentos más esperados estuvo la eucaristía celebrada en la misma vía, una reivindicación histórica de los vecinos. El párroco de Santa Anna, Ximo Silvestre, destacó «la importancia de esta misa de campaña y el papel vertebrador de imágenes como Santo Domingo de Guzmán a la hora de hacer pueblo, de hacer comunidad, a partir de nuestro patrimonio cultural, religioso y social».
El concejal de Festes i Tradicions, Miguel Gomis, elogió el esfuerzo de los organizadores y resaltó la alta participación. La velada incluyó pa benet, fuegos artificiales y un multitudinario sopar de germanor, que reunió a más de 200 asistentes y puso el broche de oro a un día de reencuentro y celebración.



