Transportes

El tren de la Granadella podría volver a estar en funcionamiento esta semana

Fuentes municipales aseguran que en caso de no tener pieza de sustitución, se adquirirá un nuevo vehículo
Tren de la Granadella / Redacción

Desde el pasado sábado por la tarde, el tren que transporta a los bañistas a la cala de la Granadella, en Xàbia, ha quedado fuera de servicio debido a una avería. La situación se ha complicado debido a que, como medida de sustitución, el servicio de autobús también permanece suspendido. Este imprevisto, ocurrido en uno de los fines de semana de mayor afluencia turística del verano, está generando serios problemas de acceso a la playa.

La falta de transporte público ha obligado a los visitantes a utilizar sus vehículos para acceder a la cala, lo que ha provocado largas colas y atascos en las calles cercanas. Sin embargo, los conductores se encuentran con la barrera de control de acceso, donde los controladores les indican que deben dar la vuelta debido a la falta de espacio en el aparcamiento.

Soluciones inminentes

Juan Ortolà, concejal responsable del área, ha asegurado que desde el momento en que se produjo la avería ha estado trabajando en una solución.

En declaraciones a esta redacción, Ortolà confirmó que se está valorando la posibilidad de contar con una nueva empresa encargada del servicio de autobuses o de reparar el tren con las piezas necesarias. Incluso, en caso de que no sea posible reparar el tren, se baraja la opción de sustituirlo por otro vehículo de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *