Esta semana se han concluido las obras de ampliación del cementerio municipal de Calp, una intervención con una inversión de 196.976,59 euros que incorpora 111 nuevos nichos y supone una notable mejora de las instalaciones ya existentes.
La obra, adjudicada en su momento a Vías y Obras Aitana, ha permitido levantar un nuevo nivel con capacidad para 111 nichos más, distribuidos en cuatro módulos, sobre una parcela anexa a la zona más reciente del cementerio. El proyecto contempla también notables mejoras estéticas y funcionales, entre ellas la creación de áreas ajardinadas con muros de piedra en seco y la incorporación de un moderno sistema de riego.
Esta actuación, que responde al crecimiento de la población y a las necesidades actuales del municipio, forma parte de un plan más amplio de mejora. «Este proyecto es solo el primer paso de un camino más largo. Tenemos previstas nuevas fases que irán dando forma a nuestra visión de un cementerio que sea más que un lugar de despedida. Queremos crear un espacio donde la serenidad y la belleza inviten a la reflexión, donde los jardines y los muros de piedra tradicional nos ayuden a sentir», ha declarado Marco Bittner, concejal responsable del Parque del Descanso Eterno.
La alcaldesa, Ana Sala, acompañada por el edil Marco Bittner y técnicos municipales visitaron ayer las obras para comprobar el resultado de las mismas.