La portavoz del Partido Popular en Dénia, Pepa Font, ha defendido este lunes la aportación económica que la Diputación de Alicante destinará a los ayuntamientos de la Marina Alta a través del Plan +Cerca, asegurando que esta medida llega “frente a la asfixia a la que están sometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez, que recorta inversiones y les impide poder gastar sus ahorros”.
Defensa del apoyo a los pueblos pequeños
Font ha destacado que la comarca “cuenta con numerosos municipios pequeños” y que “desde el Partido Popular en la Diputación de Alicante se ha tenido en cuenta que las necesidades de los municipios más pequeños son la razón de ser de esta institución”. Según ha dicho, este paquete de ayudas es clave “en un momento donde hace falta liquidez para poder invertir en infraestructuras para los vecinos”.
La portavoz ha remarcado que la segunda fase del Plan +Cerca eleva la inversión provincial hasta los 15 millones de euros, de los cuales 4,5 millones se destinan a la Marina Alta. “Esto da un respiro a los ayuntamientos, acorralados por las reglas fiscales del Gobierno que les impide gastarse sus ahorros”, ha señalado.
Font ha recordado que las ayudas priorizan a las localidades de menos de mil habitantes y que un 73% de los fondos se dirige a municipios con menos de 5.000 vecinos.
Denuncia contra el PSOE
En su intervención, Font ha sido crítica con el Ejecutivo central, afirmando que “mientras el PSOE nos ahoga con recortes constantes, sin inversiones, sin Fondo de Liquidez y prorrogando los presupuestos estatales maltratando a la provincia y sus comarcas, las políticas del Partido Popular son las que están ahora mirando por los ciudadanos”.
La portavoz popular ha puesto como ejemplo los 240.000 euros para la EATIM de Jesús Pobre, los 202.790 euros para Sanet y Negrals, los 238.000 euros para La Vall de Laguar y los 178.000 euros para l’Atzúbia.