Durante la mañana del viernes, 29 de agosto, se ha izado la bandera roja en tres playas del litoral de Dénia, por las condiciones del mar.
Se trata de Les Deveses, l’Almadrava y Els Molins, lo que implica prohibición del baño. Las indicaciones se han registrado a las 10:30 horas.
En la playa de Les Deveses, se indica oleaje moderado, sin presencia de medusas, temperaturas agradables (aire: 24 °C, agua: 27 °C), y afluencia de bañistas baja (< 25 %). Mientras, la playa de l’Almadrava presenta oleaje grueso moderado, aire a 22 °C, agua a 27 °C, y también afluencia baja. Mismas condiciones que se mantienen en la playa de Molins.
Por su parte, otras playas como Bovetes, Marines y Punta Raset presentan bandera verde; y la de Les Rotes, amarilla, lo que permite el baño con precaución.
Xàbia
También en Xàbia, la playa del Arenal presenta bandera amarilla, baño con precaución, durante la mañana de este último viernes del mes de agosto. El resto de zonas del litoral xabiero mantienen izada la bandera verde: calas de la Granadella y Barraca, y playas de la Grava y el Benissero.