Política

El PP de Dénia solicita un pleno extraordinario para defender a los afectados por los nuevos deslindes

La publicación por el Ministerio pone plazo para presentar recursos ante los tribunales en defensa de los propietarios
Reunión entre el director general de Puertos, Marc García Manzana, y la comisionada del Puerto, Pepa Font, tras la reunión con afectados por los deslindes / Tino Calvo

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dénia ha solicitado la convocatoria urgente de un pleno extraordinario, con el único punto de instar a las Administraciones Públicas a presentar recursos contra la resolución publicada el pasado 15 de septiembre por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Esta resolución aprueba el deslinde definitivo de bienes de dominio público marítimo-terrestre que afecta a un tramo de costa de más de 6.000 metros, en las zonas de Les Deveses y El Palmar, en los términos de Dénia y Els Poblets; y un segundo tramo de 4.100 metros de longitud, comprendido entre la zona de El Palamr y el margen derecho del Barranc del Regatxo, en término dianense.

Esta resolución podría poner en peligro la propiedad de más de 3.000 afectados; quienes podrán presentar recursos ante la Ministra para la Transición Ecológica en el plazo de un mes, o interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Ante esta situación, el PP insta tanto a la Generalitat Valenciana como al Ayuntamiento de Dénia a defender los derechos de los propietarios afectados mediante la interposición de dichos recursos.

Según la portavoz popular en el Ayuntamiento, Pepa Font, “los estamentos públicos deben estar al lado de los propietarios afectados por esta nueva tropelía del Ministerio, que en lugar de trabajar por la regeneración de las playas, aplica criterios de expropiación y confisca propiedades legalmente construidas”.

Font subraya la urgencia de la situación, destacando que los plazos establecidos por el Ministerio para presentar recursos son muy ajustados. «Esperamos que el Ayuntamiento se adhiera a la presentación del recurso, porque está para defender a los vecinos que tienen sus casas al borde del precipicio legal», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *