El alcalde de Pego, el socialista Enrique Moll ha visitado el informativo comarcal de las 13.30 horas, en su edición de lunes 15 de septiembre, de cara al inicio de este nuevo curso político en el municipio. Sobre la mesa, proyectos ya finalizados, reclamados históricamente, como una salida en la AP-7; y otros que todavía no se han conseguido, como eliminar ese punto negro de nuestras carreteras que es el cruce del hostal Sant Jaume. También el futuro Teatro Municipal, o esa recuperación de la ciudad para los viandantes y zonas verdes.
En materia de infraestructuras viarias, Moll se ha pronunciado sobre la salida desde la AP-7 hacia Pego, y el «abanico de posibilidades» que implica, como la intención de desarrollar el nuevo Polígono Industrial. Al respecto, el munícipe asegura que hay empresas interesadas. Esta es una de las prioridades del ejecutivo pegolino, entendiendo que propiciará la llegada de grandes empresas al municipio, «vamos a facilitar que grandes empresas puedan venir para facilitar el empleo a la población».
Otra proyecto viario, reclamado históricamente, el que debe eliminar el punto negro del cruce del hostal Sant Jaume, el primer edil ha reconocido que le han informado que «está paralizado«, fijándose la prioridad en las obras relacionadas con los desperfectos causados por la DANA de octubre de 2024.
En cuanto al futuro Teatro Municipal, Moll ha explicado que tras la selección de cinco proyectos, por parte de un tribunal de expertos, de las 72 propuestas presentadas, cuando se iba a exponer al público, una empresa ha impugnado y hay que esperar a la resolución. No obstante, afirma que se ha buscado una solución que es el antiguo polideportivo; y en ella se está trabajando, como punto donde poder realizar presentaciones y demás actos similares; hasta que se pueda reanudar la tramitación del teatro.
También se ha pronunciado sobre la aprobación del Presupuesto Municipal de 2025, con la abstención del PP y el voto en contra de Compromís. Así como de otros proyectos de gran envergadura, como Pego Golf y Penyarroja.
Así como, la falta de suelo público en el municipio para poder construir viviendas de protección o viviendas sociales. Y aquellas otras políticas relacionadas con la creación de nuevas zonas para viandantes y zonas verdes.
Escucha aquí la entrevista: