Esta semana se han finalizado las obras de las áreas interiores correspondientes a las Actuaciones de Mejora Energética y Adecuación del Pla Edificant II en los colegios Marjals y Sanchis Guarner de Ondara.
Las obras del Pla Edificant II, que comenzaron en mayo de 2025, han sido ejecutadas en dos fases: primero las obras exteriores durante el curso 2024-2025 y luego, durante los meses de julio y agosto, se realizaron las intervenciones en el interior de los centros educativos.
Durante esta primera semana de septiembre, los trabajos han avanzado rápidamente, y las obras ya han recibido la aprobación de la Conselleria de Educación para garantizar que las clases comiencen con normalidad el lunes 8 de septiembre.
Según ha confirmado la edil de Educación, Rosa Ana Marí, se realizará una limpieza integral de las instalaciones, este fin de semana, para que todo esté listo para la vuelta al cole. A pesar de que las obras continuarán en las zonas exteriores de los centros, se espera que estén completamente finalizadas antes de fin de año.
Marí ha agradecido la comprensión de las familias y ha asegurado que se organizarán las entradas, salidas y horarios para convivir con los trabajos sin afectar el desarrollo escolar.
Las obras del Pla Edificant II han contado con un presupuesto total de 1.470.874 euros, siendo adjudicadas a Promed Consulting SL.
Las intervenciones realizadas en el Sanchis Guarner incluyen la renovación de la climatización, la mejora del sistema de intercomunicación y la solución de problemas acústicos en el comedor escolar. También se han realizado diversas mejoras de seguridad, como la instalación de un sistema anticaídas en la cubierta.
En el Marjals, las mejoras han incluido la renovación del sistema de calefacción y aires acondicionados, la sustitución de la cubierta metálica del comedor y el aislamiento térmico de la fachada. Las obras continuarán en las zonas exteriores en las próximas semanas, con el objetivo de completar el proyecto de transformación de las instalaciones.











