AEMET mantiene activada la alerta naranja, riesgo importante por lluvias, hasta las 12 horas del martes 30 de septiembre.
Al igual que el lunes, día 29, los Ayuntamientos de la Marina Alta mantienen las clases lectivas abiertas para el martes, si bien suspenden otras actividades no esenciales.
Dénia
El Ayuntamiento de Dénia ha informado que los colegios abrirán con normalidad. No obstante, cada centro decidirá sobre el desarrollo de la jornada según las circunstancias, en previsión de que parte del profesorado no pueda desplazarse desde las localidades de la provincia de Valencia afectadas por la alerta roja. Al igual que ocurriera hoy, lunes.
Desde el Consistorio se insta a la ciudadanía a extremad las precauciones, especialmente en zonas inundables y respetad la señalización.
Asimismo, se afirma que la señalización estará, nuevamente, disponible en caso de repetirse la inundación de las zonas habituales. Y también se mantiene el retén de Protección Civil.
Xàbia
En Xàbia, se ha reunido el Cecopal, en la tarde del lunes día 29, y, tras analizar la situación, se ha decidido que la actividad escolar continuará con normalidad, el martes día 30. Al mismo tiempo, se recomienda a la ciudadanía máxima precaución: no acercarse a ríos, ramblas ni barrancos y mantenerse informada siempre a través de los canales oficiales, ya que la situación puede cambiar en cualquier momento.
También se recuerda que en comarcas próximas, como La Safor, continúa la alerta roja, por lo que se recomienda extremar la precaución y evitar desplazamientos si no son estrictamente necesarios.

Benissa
También Benissa se ha reunido el Cecopal, decidiéndose mantener la actividad lectiva para el martes 30 de septiembre, dado que los colegios e instituto del municipio no se encuentran en zona inundable.
Se explica que los operarios de Benissa Impuls han reforzado, en las últimas semanas, la limpieza de los imbornales y seguirán realizando una revisión constante en las próximas horas.
Asimismo, la Policía Local y Protección Civil están en continua vigilancia de los barrancos y zonas inundables, por si fuera necesario cortar el tráfico.
Y se recomienda, en caso de lluvias intensas, evita los desplazamientos y aparcar en zonas inundables y adyacentes a barrancos. Nunca intentar cruzar un vado, lugar inundado o paso inferior.
Teulada
Ante la continuación de la alerta por lluvias nivel naranja en la Marina Alta, el Cecopal, reunido en Teulada, comunica a la población que para el martes, 30 de septiembre se cierran las instalaciones deportivas al aire libre y los parques infantiles y caninos; se suspenden las actividades al aire libre.
Mientras que, al igual que el resto de municipios, se mantiene con normalidad la actividad escolar.
Se insta a la ciudadanía a extremar las precauciones, evite zonas inundables y en caso de emergencia llame al 112.