Sociedad

Menejant-nos, la última iniciativa innovadora de Condenados al Bordillo en acondicionamiento físico inclusivo

El programa está diseñado para mejorar la calidad de vida del colectivo de las personas con discapacidad a través de entrenamientos específicos

La Asociación Condenados al Bordillo, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de actividades dirigidas a personas con discapacidad, inicia un nuevo programa de acondicionamiento físico, ‘Menejant-nos’, diseñado para mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de entrenamientos específicos y totalmente adaptados a sus capacidades individuales.

El objetivo fundamental del proyecto es  que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva y el ejercicio físico.

Las sesiones estarán dirigidas por tres graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialistas en ejercicio adaptado, con formación y experiencia que garantizan seguridad y eficacia, y que transforman la  actividad física en un verdadero motor de desarrollo personal.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de voluntarios y voluntarias y monitores, que acompañan y refuerzan la labor del equipo técnico, garantizando un entorno cercano y motivador para los participantes.

Desde Condenados al Bordillo se explica que «la actividad física y deportiva es un elemento esencial en su día a día, ya que potencia la autonomía personal ayudando a mejorar la calidad de sus vidas, y además tiene una repercusión muy positiva en la dinámica familiar».

El proyecto ha sido creado gracias a la colaboración y confianza de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia. 

Desde la asociación se explica que “promover la participación del colectivo de las personas con capacidades diferentes en una actividad deportiva municipal es la idea y la fuerza de este proyecto”.

Con esta, además, reafirma su compromiso, vigente desde 2001, de trabajar por y para las personas con discapacidad, impulsando proyectos que favorezcan su autonomía, integración social y calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *