A partir de este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Dénia ha decidido poner en marcha de nuevo dos de sus programas más populares destinados a la juventud: “Patis Oberts” y “Dissabtes Joves”.
Ambas iniciativas buscan ofrecer espacios de ocio educativo y participativo, diseñados para mejorar la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes de la ciudad.
El regreso de “Dissabtes Joves”
El primer programa en reanudarse será “Dissabtes Joves”, que comenzará el 6 de septiembre. Este espacio está orientado a jóvenes de entre 13 y 17 años, y se llevará a cabo en el recién inaugurado Casal Jove, situado en el edificio de Joventut (Ronda Muralles, 42).
Durante los sábados, de 19:00 a 23:00 horas, se ofrecerá una programación renovada cada semana, con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y divertido en el que los jóvenes puedan socializar, hacer nuevas amistades y disfrutar de su tiempo libre.
“Patis Oberts” regresa con nuevas actividades
El programa “Patis Oberts” se reanudará el 13 de septiembre en el patio del colegio Cervantes, y estará destinado a niños, niñas y adolescentes. Durante las mañanas, de 10:00 a 13:00 horas, se abrirá el espacio para que los más pequeños puedan disfrutar del juego libre.
Además, en la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, los «Patis Joves» ofrecerán actividades variadas, dirigidas a chicos y chicas de entre 10 y 14 años, con propuestas deportivas, artísticas y culturales, así como talleres de sostenibilidad e iniciativas de inclusión e igualdad.
El horario de este programa será de 17:00 a 20:00 horas en los meses de septiembre, octubre, y de abril a junio, y de 16:00 a 19:00 horas de noviembre a marzo. Durante los meses de verano, en julio y agosto, se interrumpirán las actividades.
Acceso a la información y participación juvenil
Los detalles sobre las actividades estarán disponibles en las redes sociales de la concejalía de Joventut y en los puntos de información de los Patis Actius y el Casal Jove, de modo que los jóvenes puedan informarse y apuntarse a aquellas que más les interesen.
Valen Alcalà, concejal de Joventut, ha subrayado que “este año iniciamos el nuevo curso con muchas ganas de estrenar el Casal Jove con una programación diaria, pensada para dar respuesta a las inquietudes de nuestros jóvenes.
Al mismo tiempo, mantenemos los Dissabtes Joves, una actividad ya consolidada que sigue siendo fundamental porque está hecha desde la juventud para la juventud. Esto y los Patis Joves son una combinación clave para ofrecer una programación de ocio joven de calidad y saludable en nuestra ciudad”.