Política

Pepa Font: «Lo veo más como un beach club donde tomar algo frente al mar»

La comisionada de la Generalitat en el Puerto de Dénia defiende la postura de la Conselleria
Pepa Font junto al conseller Vicente Martínez Mus / Tino Calvo

El anuncio de la Generalitat Valenciana la concesión demanial para la construcción y explotación de una instalación de ocio y hostelería en el Puerto de Dénia en uno de los puntos naturales de la costa ha creado un revuelo social y político.

Ayer mismo conocimos el punto de vista del equipo de gobierno, que aseguran que el punto de vista de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio es entender la gestión del puerto únicamente como “un negocio privado”. Asimismo, acusan a la comisionada de la Generalitat Valenciana para el Puerto de Dénia, Pepa Font de no informar al Ayuntamiento y de estar actuando “a espaldas de la ciudad”.

Comunicado de Pepa Font

Punto ciego

Quienes conocemos bien el puerto de Dénia sabemos que hay rincones que, durante años, han pasado desapercibidos. La explanada frente a la rotonda de la plaza Benidorm, entre la playa del Raset y la estación marítima, es uno de ellos: un punto ciego en la fachada marítima de la ciudad. Un lugar sin uso definido, degradado, donde se acumula basura y a menudo se producen actos incívicos que no aportan nada positivo a nuestra imagen como ciudad.

Por eso, considero importante explicar que el proyecto que la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación no es, como algunos han querido interpretar, un centro comercial. Hablamos de un espacio lúdico integrado en el entorno, con restaurantes y ocio, siempre bajo criterios medioambientales que respetan el paisaje y el ecosistema existente. No se trata de levantar grandes estructuras de hormigón, sino de dotar de vida a un lugar que durante demasiado tiempo ha estado vacío.

El futuro instituto de FP que se planteó en el parking del Raset es otro debate, que no queda condicionado por este proyecto. La Generalitat descartó esa ubicación, pero existen alternativas que permitirán dotar a Dénia de ese centro educativo sin hipotecar la fachada marítima.

Estoy convencida de que este desarrollo ayudará a recuperar un punto olvidado de la ciudad, vertebrando el mar, el puerto y la ciudad, a ofrecer un espacio de calidad y, al mismo tiempo, apoye el tejido comercial local. Dénia merece que dejemos atrás los puntos ciegos y que miremos de frente hacia proyectos que sumen, que respeten y que hagan de nuestra fachada marítima un espacio vivo y atractivo para todos.

Pepa Font Reus

Comisionada de la Generalitat Valenciana para el Puerto de Dénia

Pepa Font en los estudios de Dénia FM 92.5 | Redacción

Entrevista en Dénia FM 92.5

Tras conocer en directo el punto de vista del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha sido la propia comisionada la que ha querido dar voz a su punto de vista, así como al de la Generalitat. Pepa Font ha acudido a Dénia FM 92.5 para defender la gestión de Conselleria así como una iniciativa que considera «beneficiosa para el desarrollo del puerto y recuperar un punto clave del tejido comercial local».

«Lo veo más como un beach club, donde poder tomarte algo, pasar un buen rato y todo, teniendo en cuenta los horarios y descanso de los vecinos», apunta la popular. Y añade: «Estamos hablando con un par de puntos de restauración y poder beberse una cerveza frente al mar, con algunas hamacas».

Ante las críticas por ocupar un espacio que actualmente es una zona virgen, Font argumenta que «es completamente anacrónica, necesita ser regenerada y tendría muy poco impacto».

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente pódcast.

2 comentarios en “Pepa Font: «Lo veo más como un beach club donde tomar algo frente al mar»

  1. Una locura. Unas pocas dunas que nos quedan y quieren acabar con ellas. Un trocito de Denia libre de hormigón y que quieren destruir. Ese oasis natural en esa zona es la mejor tarjeta de visita de Denia para que parezca que respetamos el medio ambiente. Te puedes tomar tu cerveza en cualquier otro de los centenares de bares que hay en Dénia, incluso algunos muy cerca y con unas vistas maravillosas. Que no sean cafres y que no se carguen el Raset. Debe haber alguien importante detrás,. Esto mismo ya se intentó en diciembre de 2019 . NO LO PERMITAMOS

  2. Con 6000m2 y 9m de altura está claro q lo está disminuyendo para q no se vea tan aberrante como es.
    Una verdadera vergüenza de proyecto. Ahí tiene q haber una zona verde bien mantenida. Bares y restaurantes ya hay de sobra en Denia y a 500mt la oferta está completa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *