La embarcación Salvamar Fénix, dependiente de Salvamento Marítimo, acudió este lunes a la cala Sardinera de Xàbia (Alicante) para rescatar un catamarán encallado a consecuencia del mal tiempo. A bordo se encontraban dos tripulantes y un perro, que resultaron ilesos.
La operación se llevó a cabo con el fin de impedir que la nave quedara a la deriva y representara un peligro para otros navegantes. La entidad pública responsable de la seguridad en aguas españolas explicó que la actuación fue necesaria para garantizar la protección en la zona, según indicó a través de su perfil en la red social X.
La tripulación de la Salvamar Fénix ha remolcado esta madrugada catamarán en Cala Sardinera (Jávea). Ha embarrancado por el mal tiempo y tiene una posible vía de agua. En la embarcación hay 2 tripulantes y un perro. Se intenta remolcar también embarcación para evitar que quede a… pic.twitter.com/tuSzaHqHzQ
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) September 22, 2025
Salvamento Marítimo difundió un vídeo donde se aprecia la labor de la tripulación de la Salvamar Fénix, integrada por un patrón, un mecánico y dos marineros, además del apoyo de los controladores del Centro de Coordinación de Salvamento de València.

Finalmente, el catamarán acabó en el Puerto de Xàbia prácticamente hundido, mientras los servicios correspondientes trabajaban en la zona para retirarlo lo antes posible.