«Crónica de una moción rechazada», así se podría titular la historia que hoy mismo se ha vivido desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Els Poblets. Finalmente, la moción de censura al alcalde José Luis Mas ha sido rechazada por los concejales, sin contar con la presencia de los propios instigadores.
Ninguno de los que habían presentado la propuesta se ha presentado en la sesión extraordinaria convocada a las 12.00 horas, por lo que sin los apoyos necesarios (situación que ya se conocía), ha sido rechazada en bloque por el resto de la corporación.

Eva Candel, representante del PSPV local, ha sido la clave de esta historia, al retractarse de su postura y respetar el puesto actual en la alcaldía. Mientras, el propio munícipe ha tenido turno de palabra para defender su gestión: «Hoy ponemos fin a un despropósito político en Els Poblets, hoy pondremos fin a una moción basada en mentiras, ambiciones y rencores personales, hoy pondremos fin a la moción de la vergüenza».
Mas, en su discurso ha querido agradecer a la «confianza del pueblo, a los vecinos que no hay parado de protestar ante la injusticia». Ante un salón plenario a rebosar, José Luis Mas ha sido acogido por los asistentes con un aplauso al cerrar su intervención.

Llegando el turno de palabra de la oposición, se ha hecho el silencio mientras Candel pasaba de un nombre a otro, sin respuesta. Finalmente, llegaban las palabras más esperadas por el alcalde: «Al no haber obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta, queda desestimada la moción de censura y se levante la sesión».

Así termina una página oscura de la política de Els Poblets, con una moción que no ha llegado a nada salvo a, aparentemente, reforzar el equipo de gobierno y la confianza de la corporación en su alcalde.
Foto galería de Tino Calvo:























