El Ayuntamiento de Teulada ha dado un paso importante en materia de gestión urbanística, con la implantación de las Entidades Colaboradoras Urbanísticas de Verificación (ECUV). Esta nueva figura administrativa tiene como objetivo agilizar los trámites relacionados con las licencias de obra, lo que se traducirá en un acceso más rápido y eficiente a la construcción y mejora de viviendas en el municipio.
Mediante las ECUV, los promotores de proyectos podrán contar con el apoyo de estas entidades especializadas para verificar que toda la documentación necesaria cumpla con los requisitos urbanísticos y técnicos establecidos. Esto permitirá al Ayuntamiento otorgar las licencias de manera más rápida, sin comprometer la seguridad jurídica ni la calidad en los controles técnicos.
Modernización administrativa
Desde el Ayuntamiento también se ha recordado que, dentro de las opciones disponibles para los proyectos, el visado colegial emitido por el Colegio Oficial de Arquitectos sigue siendo la opción que ofrece la mayor garantía de calidad técnica y profesional, añadiendo un nivel extra de seguridad y confianza tanto para los promotores como para la administración.
El concejal de Urbanismo, Tony Reig, ha asegurado que esta iniciativa “beneficia directamente a los vecinos y vecinas de Teulada Moraira, ya que se reducen tiempos, se evitan esperas innecesarias y se fomenta la actividad económica local de manera responsable y sostenible”.