Se reactivan las lluvias y tormentas en la Marina Alta.
AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha activado el nivel naranja, riesgo importante por lluvias, y por tormentas para este lunes 13 de octubre.
La alerta estará vigente desde las 10 de la mañana hasta las 23:59 de la noche. Se esperan precipitaciones intensas, que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora, y llegar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Las tormentas podrán venir acompañadas de granizo, rachas fuertes de viento muy fuertes y aparato eléctrico, por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y mantener precaución en zonas costeras y barrancos.
De cara al martes, 14 de octubre, AEMET rebaja la intensidad a nivel amarillo por lluvias durante esta madrugada hasta las 8 horas, con posibilidad de acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora; o 60 litros, en 12 horas. Conforme avance el día, la lluvia podría dar una tregua, para regresar, eso sí el miércoles.
Recomendaciones
Ante este nuevo aviso activado por AEMET y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, los distintos Ayuntamientos de la Marina Alta han realizado, a través de sus redes sociales oficiales, una serie de recomendaciones: