El esperado estreno liguero del Dénia Barbarians Rugby Club no pudo tener un mejor comienzo. El conjunto dianense se impuso con autoridad al San Vicent de Alicante por un rotundo 59 a 0, en el partido disputado en el campo de rugby “Tío Luis” del Polideportivo de Dénia, en una jornada marcada por las óptimas condiciones y el gran ambiente en la grada.
El equipo local se presentó ante su afición con aires renovados, incorporando a varios jóvenes talentos procedentes de la Escuela de Rugby de Dénia, jugadores formados desde edades tempranas que aportaron frescura, dinamismo y ambición al juego del conjunto barbárico.
Vendaval local
Desde el saque inicial, el Dénia Barbarians dejó claras sus intenciones. Apenas comenzado el encuentro, Carl se hizo con el balón y rompió la defensa rival para anotar el primer ensayo del partido, que James transformó a palos (7-0). El golpe inicial descolocó a los alicantinos, que intentaron responder con fases cerradas de delantera, aunque sin éxito ante la sólida defensa y el dominio físico de los locales.
En el minuto 10, Ñaca firmó el segundo ensayo, también transformado por James (14-0). A partir de ahí, el vendaval ofensivo de los dianenses no tuvo freno. Javi amplió diferencias tras una nueva jugada de delantera (21-0) y pocos minutos después, Carl volvió a aparecer para anotar su segundo ensayo (26-0).
El debutante Manu se estrenó como anotador con una gran acción colectiva de la línea de tres cuartos, con transformación de James (33-0). Y antes del descanso, Vicente Amezcua, otro de los jugadores que debutaban, sumó un nuevo ensayo que, con la conversión de James, llevó el marcador a un contundente 40-0 al intermedio.
Mantener la concentración
En la segunda mitad, el principal reto para los locales era mantener la concentración y la intensidad, pese a la amplia ventaja. El técnico aprovechó para dar minutos a todo el banquillo, y el equipo respondió con la misma energía que en la primera parte. Los ensayos de Ñaca, Yovanny y Écija, con dos nuevas transformaciones de James, cerraron el marcador en un 59-0 final, otorgando además el punto bonus ofensivo al conjunto dianense.
Con esta brillante victoria, el Dénia Barbarians inicia la temporada con las mejores sensaciones posibles, demostrando solidez, cohesión y un juego muy completo tanto en delantera como en la línea.
El próximo compromiso será el sábado en Valencia, donde los dianenses se medirán al UER Moncada a partir de las 17:00 horas, en la segunda jornada liguera.