Este viernes 17 de octubre, Dénia se sumará a la lucha contra el cáncer de mama con la nueva edición de la campaña ‘Farmàcies amb cor’, organizada por la asociación Amunt contra el Càncer.
De 9:00 a 19:00 horas, aproximadamente cinco farmacias de Dénia y una de Xàbia se vestirán de rosa y abrirán sus puertas para recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad.
Bajo el lema “per un futur sense càncer de mama”, la iniciativa invita a la ciudadanía a participar en actividades solidarias, como la compra de décimos de lotería, calendarios, pulseras y abanicos, además de participar en sorteos y hacer donativos directos. Los fondos recaudados irán destinados a financiar proyectos de investigación, programas de prevención y apoyo psicológico a pacientes y familiares.
Las Farmacias Ferreres, Mª Paz, Romany, Araceli y Loreto, en Dénia, y Mar Espinós, en Xàbia, se convierten en puntos de encuentro entre la salud y la solidaridad. Con mesas informativas y material solidario, el equipo de voluntarios de Amunt contra el Càncer estará presente para apoyar y sensibilizar a la comunidad.
La campaña, que coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), busca visibilizar la lucha contra esta enfermedad, que sigue siendo el tumor más frecuente entre las mujeres, y reafirmar la importancia de trabajar unidos por un futuro sin cáncer de mama.
Escucha aquí la entrevista con Isabel Llorca, presidenta de Amunt: