El concejal responsable de Asuntos Económicos del grupo municipal del Partido Popular en Dénia, José Antonio Cristóbal, ha expresado su preocupación por el reciente incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad, que ha sorprendido a los ciudadanos.
Cristóbal ha difundido un mensaje a través de la redes sociales del PP dianense, en el que señala ese aumento medio «de unos 80 euros por vivienda», lo que, asegura, ha generado incertidumbre entre los vecinos sobre el destino de esos fondos en el Ayuntamiento de Dénia.
El concejal del PP ha señalado que este incremento se debe a la política de subir impuestos del actual equipo de gobierno, una estrategia que considera anticuada y que, a su juicio, no es la forma adecuada de gestionar los recursos públicos.
«El aumento del IBI afecta a los bolsillos de los ciudadanos y demuestra un sistema de trabajo deficiente. En lugar de aumentar los impuestos, se debe trabajar en la eficiencia de los servicios públicos», ha declarado Cristóbal.
Además, el concejal ha defendido la propuesta del Partido Popular como una alternativa de progreso y una gestión más eficiente del Ayuntamiento. Según el PP, la clave para mejorar la situación radica en optimizar los recursos y servicios públicos sin recurrir a subidas impositivas.