La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado, de nuevo, esta madrugada la alerta naranja por lluvias en la provincia de Alicante debido a un episodio muy local de precipitaciones intensas en la zona del Cap de la Nao. AEMET advertía de la posibilidad de acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, situación que se ha dado parcialmente en Dénia y Xàbia.
Según los datos de la red Avamet, Dénia ha registrado ya más de 57 litros acumulados y en puntos de Xàbia, como el Freginal, se han alcanzado cerca de 50 litros.
Aunque la alerta ya ha sido desactivada, AEMET mantiene la previsión de cielos nubosos con posibilidad de lluvia débil y temperaturas máximas de 26 grados en Dénia y 23 en Castell de Castells.
Como consecuencia de las lluvias, la Policía Local de Dénia ha informado, sobre las 6.30 horas, del cierre de varias calles y caminos: el camí del Llavador, el camí de la Bota, la zona de la Marineta Cassiana y el grupo San Andrés.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, evitar circular por zonas inundables y atender en todo momento la señalización y las indicaciones de los agentes.