Sucesos

La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos en la playa de Els Molins en Dénia

Los primeros indicios apuntan a que podrían pertenecer a una persona que viajaba en una patera
Imagen de recurso del levantamiento de un cadáver en el puerto de Dénia / Tino Calvo

La Policía Nacional está investigando el descubrimiento de restos humanos encontrados el pasado martes en la playa de Els Molins, en Dénia. Los primeros indicios apuntan a que podrían pertenecer a una persona que viajaba en una patera, aunque aún se desconoce la identidad de la víctima.

El chaleco salvavidas encontrado junto a los restos, de fabricación argelina, podría ser un indicio clave en esta línea de investigación, según publican desde el diario Información.

Los restos encontrados no estaban completos, ya que carecían de la cabeza y las manos, lo que sugiere que el cadáver llevaba un tiempo en el mar antes de llegar a la costa. Las corrientes podrían haber arrastrado los restos hasta la orilla.

Restos incompletos

El hallazgo se produjo por la mañana cuando un hombre paseaba por la playa con su perro. Fue entonces cuando descubrió un chaleco salvavidas de color naranja atado a una pierna humana, parcialmente enterrada en la arena, junto con otros huesos. Tras dar la voz de alarma, la Policía Nacional y la Policía Local de Dénia se desplazaron al lugar.

Los agentes activaron el protocolo para este tipo de hallazgos, y el caso fue comunicado al juzgado de guardia de Dénia. Fue necesaria la intervención de una máquina excavadora para poder acceder a los restos, que posteriormente fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para su análisis y estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *