Deportes

Victoria del Dénia BC en Alzira (85-89)

Los dianenses consiguieron una importante victoria en la siempre complicada cancha alcireña
Formación dianense en Alzira / Dénia BC

El Dénia BC inició su temporada en la Liga de Primera Nacional con una victoria de mucho carácter por 85-89 en su visita al Gasexpress Alzira, en un partido muy disputado que necesitó de prórroga para decidir al ganador. El encuentro, se jugó en una de las canchas más complicadas de la competición, pero los dianenses supieron adaptarse y sacar lo mejor de sí mismos para arrancar la temporada con una victoria clave.

El equipo de Eduardo Clavero comenzó el partido con una gran intensidad y no notó la falta de ritmo por los 15 días sin competir, logrando una rápida ventaja de 11-18 al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, los locales respondieron con acierto en los triples, lo que les permitió darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ventaja de 42-35.

Buen trabajo defensivo

A la vuelta del descanso, el Dénia BC se concentró en su defensa, lo que permitió una reacción rápida. En apenas cinco minutos, el marcador volvió a igualarse, y el partido entró en una fase de absoluta igualdad hasta el último segundo. Los dianenses llegaron al último cuarto con dos puntos de ventaja (56-58) y, mediado este periodo, ampliaron su ventaja a seis puntos gracias a su buen trabajo defensivo y ofensivo.

Sin embargo, la eficacia en los triples de los locales volvió a meter a Alzira en el partido, con cinco aciertos casi sin fallo desde la línea de 6,75 metros, que les permitió ponerse 76-73 arriba con solo dos minutos por jugar. A pesar de esto, el Dénia BC mostró carácter, y a falta de dos segundos, anotaron un tiro clave, poniéndose 79-80 por delante.

Una técnica forzó la prórroga

Cuando todo parecía indicar que la victoria era para los dianenses, una falta técnica por una defensa ilegal en el saque de banda permitió a Alzira conseguir un tiro libre que forzó la prórroga.

En el tiempo extra, los jugadores de Dénia Bàsquet mantuvieron la calma y supieron jugar con inteligencia para asegurar la victoria en un partido que será recordado por su emoción, lucha y estrategia.

Este triunfo marca el inicio perfecto para el equipo de Dénia BC en una temporada que se presenta prometedora. La victoria obtenida en este difícil inicio es una inyección de moral para seguir trabajando y mejorar en los próximos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *